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martes, 23 de junio de 2015

Evaluación a maestros, casi imposible de aprobar Victor Rocha Valverde

COMPARTIR: ES IMPORTANTÍSIMO LEER esto sobre la EVALUACIÓN a MAESTROS, y la circular para que APRUEBEN a los ALUMNOS


Victor Rocha Velarde (me lo mandó por inbox... y lo comparto con su permiso): Ana Colchero.




"Soy profesor de artes a nivel secundaria, te comento varias cosas, los examenes de permanencia para profesores no son reales, están diseñados para que el profe repruebe, en mi caso el 80 % del examen de artes era de matemáticas y español, tengo ya 23 años de servicio dando la misma materia y me considero capaz, mis alumnos han logrado primeros lugares estatales y algunos a nivel nacional, pero en un examen piloto que se aplicó en SLP reprobé ya que, como te comento, la mayor parte del examen es de otras mateias. Todo mundo se está basando en los exámenes a profesores de primaria, pero nadie está poniendo atencion a los examenes a nivel secundaria".



"Ahora salieron con la novedad de que en las materias como español, matematicas, quimica, etc., el alumno tiene que aprobar sin importar si sabe o no, con el solo hecho de asistir tiene que ser aprobado, creemos que la idea es en los proximos años pueda decir que la educación mejoró gracias a la reforma educativa cosa que es un claro maquillaje. A todos los profesores nos llegó este oficio en donde nos presionan a aprobarlos o de lo contrario seremos fiscalizados por el director y el maestro por parte de la supervision".



"En otras palabras, tienen que aprobar estudien o no por que lo dice el gobierno"

2 comentarios:

Francisco López Gutiérrez dijo...

Este es uno de los riesgos que se corren al aplicar exámenes estandarizados, en un sistema educativo tan balcanizado e inconexo como el nuestro. Y, ¿los expertos del INEE?

Ma. del Carmen Fernández Santoveña dijo...

¿Podrían poner el oficio completo, con la firma y el nombre completo de quién redactó el oficio?
Se necesitan más pruebas contundentes porque, si, efectivamente, a todos, veladamente nos dicen que los alumnos tienen que aprobar como sea y, en algunos casos, se han llegado a cambiar las calificaciones para modificar las estadísticas. Lastimosamente, no tenemos pruebas contundentes de ellos y, las necesitamos.
Es más, en donde yo trabajo, el director les dice a los papás, en las juntas de inicio de semestre les dice que sus hijos tienen que obtener de 8 para arriba, que el 6 no sirve de nada y que, ellos, tienen la obligación de, en caso contrario, hablar con el profesor para ver por qué su hijo no está obteniendo una buena calificación.
Los que somos docentes, sabemos perfecto que, si un estudiante obtienen bajas calificaciones, no necesariamente es por culpa del profesor. Como dicen, hay de todo en la viña del señor y, hay excelentes, buenos, regulares y malos profesores y alumnos.