Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

Transmitirá Televisión Educativa telenovelas "Aprender a vivir"

Busca explicar los beneficios de la reforma educativa
México, 23 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 5 noviembre, Televisión Educativa transmite por Ingenio TV la telenovela de beneficio social "Aprender a Vivir"
La dependencia federal informó que la trama busca explicar los beneficios de la reforma educativa, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aprovechando las ventajas del género televisivo más popular de México.
Esta telenovela "contribuye a que maestros y padres de familia entiendan los conceptos y la aplicación del nuevo modelo educativo propuesto en dicha reforma y asuman con mayor facilidad el pacto que debe existir entre el hogar y la escuela", explicó en un comunicado.
Asimismo, expresó, pretende orientar a los alumnos sobre problemáticas como el bullying, la vocación profesional y la violencia intrafamiliar.
"Aprender a Vivir "es estelarizada por la actriz María Rojo, quien personifica a Angélica, una profesora que tras sufrir un accidente se ve obligada a enfrentar la vida desde una perspectiva distinta, detalló la dependencia de educación.
Dijo que con este personaje, los televidentes podrán conocer los retos que deben superar los docentes en el proceso de transformación que se deriva de la aprobación de la reforma educativa.
Explicó que el proyecto retoma y actualiza la metodología conocida como Entertainment Education, desarrollada por el maestro Miguel Sabido y utilizada en las telenovelas "Ven Conmigo" y "Acompáñame", en las que se abordaron temas como la alfabetización de adultos y la planificación familiar, respectivamente.
Angélica Aragón también participa en 'Aprendiendo a vivir' / El Universal"Con el Entertainment Education se busca modificar actitudes, opiniones y conductas de la población sobre un tema específico, en este caso la reforma educativa y la relación que tendrá con los personajes de la telenovela, quienes buscan no sólo acercarse a ella, sino entenderla y aplicarla", agregó.
La SEP recordó que esta reforma busca cambiar el paradigma de "el maestro que enseña" a "el alumno que aprende" y así cada estudiante deberá desarrollar con el apoyo del docente y conforme a sus propias características, cinco competencias para la vida.
Puntualizó que estas son: aprender a aprender, aprender a manejar la información discriminadamente, aprender a manejar las situaciones, aprender a convivir reconociendo y valorando la diversidad social cultural y lingüística y aprender a vivir en sociedad combatiendo la discriminación.
"Aprender a Vivir" cuenta con la participación de reconocidos actores como Angélica Aragón, Roxana Chávez, Ángeles Marín, Juan Ignacio Aranda, Fernando Larrañaga, Julio Mannino y la actuación especial de Fernando Sarfati, además de brindar oportunidades a jóvenes promesas.
NTX/BCG/HTV

No hay comentarios: