Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

"Porque yo, yo soy la maestra" Hakobo Mora


No diré el nombre; pero, así está la cosa con un "teórico" de la disidencia magisterial democrática en México:

"— Estoy absolutamente en contra de la evaluación administrativa del SPD a los y las maestros y maestras en México.

"— Cierto, porque al maestro se le...

"— Te pido por favor, Hakobito, que uses frente a mí el 'la' y 'el', porque, tú sabes, yo estoy a favor de la equidad de género en el Español.

"— Bueno... Maestra, ¿por qué entonces evalúas a tus alumnos y alumnas de la licenciatura?, ¿por qué aplicas exámenes?, peor aún, ¿por qué los y las mandas a exámenes 'extraordinarios' y de 'título de insuficiencia'?, ¿por qué los y las repruebas del curso?, ¿por qué, sabiendo que ésos exámenes cuestan caros, que apenas si hay dinero para ir desayunado o desayunada o comido o comida a la universidad, que muchos de ellos y ellas se subemplean, tú los aplicas implacablemente para engordar las arcas que no regula la SHCP?...

¿Por qué los y las borras del mapa por no dar el ancho de 'calidad educativa', concepto empresarial y utilitario dizque tú desprecias vociferantemente?

"— Porque hay una ley que a mí me ampara, y porque yo, Hakobito, yo soy la maestra."

No hay comentarios: