Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

INVITACIÓN A LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

A mis amigos y compañeros de Educación Física.

Respetuosamente

Hola a todos y cada uno de ustedes. Lo correcto y respetuoso seria que escribiera un correo personal a cada uno de ustedes ¡lo merecen! Y, yo lo deseo. Pero en ocasiones me es difícil realizarlo por varias razones que ustedes quizás me entiendan, apelo a la amistad y confianza que tengo con algunos.

Pero la verdad es que cuando escribía esta invitación a mi mente llego un mensaje, estamos invitando a la “unión, a cooperar, a sumar” ¿Por qué entonces tienen que ser individuales? Tiene que ser algo que en forma simultanea leamos todos los educadores físicos, con el mismo mensaje, con el mismo objetivo, que nos ayude a reencontrar el camino que algunos hemos perdido, afortunadamente otros continúan por el y lo mejor, existen quienes se están encargando de abrir camino, aunque solo sean pocos, pero con amor a los colores que identifican a la educación física en México azul y blanco.

Me permito distraerlos de sus múltiples ocupaciones y lo completo de su agenda (gracias a Dios por tener que ver algo con la educación física) o aquellos que por ocupar altos, altísimos puestos Directivos (Nuevamente se presenta la educación física) no pueden distraerse unos minutos, y que sucede con los que dirigen Instituciones Formadoras de Docentes en Educación Física, menos tiene tiempo (Por estar trabajando en la Institución de educación física) y de los que en el Sindicato son lideres y están a su cargo Secciones, lógicamente están muy ocupados (atendiendo problemas de la educación física) o de los que decidieron realizar carrera política con plataforma de la educación física, menos tiempo tienen (por educación física, que de ninguna forma se separa de ellos, son sus plataformas) o de los que estudian o recientemente regresan a México después de haber realizados estudios de Doctorado en el extranjeros (De educación física) …Y de esta forma podría continuar escribiendo y escribiendo sobre las múltiples ocupaciones de quienes eligieron una forma de vida o la vida los llevo a ocupar la forma de hoy tiene de vida. Pero no podemos olvidar que todo, ¡si todo gira a nuestro alrededor por la educación física! Estén en donde estén cuando lean este correo, voltean y decidan si estoy en lo correcto, con toda la intención deje para lo ultimo que para mi en lo personal es lo primero, la “familia” mi esposa, hijas (o) nietos, yernos, y todos mis seres queridos de alguna forma se lo debo al haber decidido ser educador físico, “mi trabajo” me permitió costear sus estudios, casi tener un hogar, de vez en cuando salir a pasear, ser propietario de un automóvil (en algunos casos se supero ampliamente lo mío) pero todo gracias a la educación física. La pregunta es ¿tenemos algo con lo que la educación física no tenga algo que ver para haberlo obtenido? Entiendo que existan frustraciones, pero en la mayoría son alegrías, gracias a la educación física.

Hoy estamos muy cerca de poder Festejar o Conmemorar el Día del Educador Físico en México, se avalo en el H. Cámara de Diputados que fuera el segundo viernes del mes de octubre, en el 2011 será el viernes 14 de octubre.

Por años algunos no hemos quejado de ser el patito feo de la educación (¿pregunto por algo será? Quizás no hemos demostrado a la comunidad en general y en especial a la docente que ¡no lo somos! Pero algo me alarma y me pregunto ¿algunos de nosotros estamos convencidos de serlo y lo hemos aceptado? ¡No compañeros Educadores físicos, no lo somos! Tenemos una Historia que realmente es envidiable por cualquier otro país, algún día mostraremos interés en conocerla y seguramente nuestra apreciación cambiara y la de la sociedad en general.

Hoy solo es mi deseo en forma personal dirigirme a mis amigos para solicitarles que no dejen pasar el Día del Educador Físico, sin Conmemorarlo.

Así como hemos logrado ocupar puestos directivos, realizar estudios en el extranjero, ser dirigentes sindicales, pero sobre todo ser “MAESTRO DE PATIO” pongamos lo que este a nuestro alcance para que este día no pase desapercibido, y no es que me este refiriendo a que la sociedad en general lo haga. Me preocupa que cada uno de nosotros lo tome así y lo deje pasar como si nada sucediera ¡Ser educador físico es una honra, una responsabilidad personal y para con la sociedad! ¡ES NUESTRA VIDA!

Les deseo el mejor DÍA DEL EDUCADOR FÍSICO de su vida el próximo 14 de octubre del 2011.

Con un sincero abrazo y con el orgullo de conocerlos como educadores físicos.

Respetuosamente.

Rodrigo de Jesús Santoyo Hernández.

Lic. En Educación Física.

Generación 1967-1969



P.D. Por favor envíen un correo a 10 educadores físicos para recordar que el 14 de octubre es nuestro Día.

No hay comentarios: