Translate

lunes, 19 de septiembre de 2011

INVITACIÓN A LOS PROFESORES DE EDUCACIÑON BÁSICA Y NORMAL

Como es de su conocimiento, con el inicio del ciclo escolar se implementan nuevos planes de estudio para Educación Básica, en el marco de la anunciada Articulación de los tres niveles que la conforman. En ese contexto, para el caso del nivel Preescolar, se implementa el Programa de Educación Preescolar 2011, cuya última versión se encuentra disponible en http://basica.sep.gob.mx/dgdc/sitio/start.php?act=Edpreescolar



Con el propósito de colaborar en los nuevos retos que enfrentarán maestros y escuelas de este nivel, en Andamios Educativos hemos diseñado la oferta de formación denominada "Jornadas de Actualización". En el próximo mes de octubre ofreceremos una parte de esta oferta en la ciudad de Xalapa, Veracruz, por lo que invitamos a participar en estos talleres a quienes están cerca de esta localidad.



En el taller 1, los participantes fortalecerán sus competencias directivas mediante ejercicios de planeación estratégica derivado del análisis de los lineamientos curriculares de la Articulación de la Educación Básica, el Programa de Educación Preescolar 2011 y los estándares de gestión.



Contenidos Generales:

* La Articulación de la Educación Básica y el PEP 2011.

* Estándares de Gestión como organizadores de la Institución Escolar.

* Autoevaluación Institucional.



En el taller 2, los participantes fortalecerán sus estrategias de intervención docente en el campo formativo, pensamiento matemático, a partir del análisis de los componentes del PEP 2011.



Contenidos Generales:

* Estándares curriculares para las matemáticas en educación básica y nivel preescolar.

* Principios pedagógicos de la intervención docente en el marco de la articulación de la educación básica.

* Competencias del campo matemático y estándares curriculares.

* Diseño de experiencias de enseñanza y aprendizaje: situaciones didácticas y actividades permanentes.





En archivo adjunto encontrarán la información completa sobre esta propuesta, si fuera necesario algún dato más, pueden contactarnos en los teléfonos que aparecen en las firmas de Andamios Educativos, o en las cuentas de correo.



Una petición atenta te hacemos, si consideras que esta información puede ser de utilidad a tus contactos, te pedimos que nos apoyes en el reenvío de la misma.



Por ahora reiteramos nuestros mejores deseos de un excelente ciclo escolar y mejores proyectos para el mismo.





Con afecto.





Soco G. Manzano y Lupita Albores

Equipo de Andamios Educativos.

No hay comentarios: