Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

Manifiesto en apoyo a los estudiantes de las Escuelas Normales Rurales MDNS-Chihuahua.


MANIFIESTO ANTE LOS ACONTECIMIENTOS DE IGUALA GUERRERO.

Chihuahua a diez de octubre del dos mil catorce
En relación a los acontecimientos en donde perdieron la vida estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y jóvenes de un equipo local de fútbol, así mismo la desaparición de 43 estudiantes , en donde se ha hecho evidente la intervienen de policías municipales de Iguala Guerrero México, queremos dejar sentada nuestra postura.
Primero es absolutamente reprobable que las autoridades de todos los niveles tomen como primera respuesta la condena y la desaprobación de la protesta, porque con ello se legitima la represión a los estudiantes así como a los demás movimientos sociales. 
Segundo, las políticas públicas han sido omisas en la atención de las necesidades de la juventud, sobre todo a la creación de puestos de trabajo suficientes y bien remunerados, o bien espacios suficientes para educación media superior y superior, garantizando que puedan concluir sin complicaciones otorgando becas y respetando la gratuidad a que se refiere el artículo tercero constitucional. 
Por tanto es necesario manifestar que las autoridades de todos los niveles están obligados a atender todas las necesidades de la juventud y los estudiantes así como garantizarles solución pronta y expedita a todas sus demandas, para no dar pie a protestas a las que se ven obligados a acudir, ante el incumplimiento de funcionarios que tomaron un juramento constitucional para cumplir con sus obligaciones como entes públicos. 
Son los jóvenes quienes tomaran la estafeta en el relevo generacional y serán ellos quienes saquen al país de la situación de crisis profunda en lo económico, lo social, de valores y serán quienes implanten una real cultura de la legalidad, luchando contra la corrupción y contra la impunidad que agobian a la nación entera.
De tal suerte que vemos, como altamente recomendable y positivo que los jóvenes y estudiantes se manifiesten de manera libre y autónoma, para protestar contra todos los retrasos y omisiones de las que han sido víctimas por parte del Estado Nación y quienes encabezan las Instituciones Republicanas.
Manifestamos el repudio total a los hechos de represión, asesinato y desaparición de los alumnos de Ayotzinapa, exigimos la aparición inmediata de los 43 estudiantes desaparecidos y que regresen con vida, así como un pronto esclarecimiento de los hechos, y consignación de los responsables, para que no quede de nuevo impune un acontecimiento, catalogado a nivel local, nacional e incluso internacional como genocidio y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
El castigo más enérgico posible a los responsables, en todos los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.
A todos les corresponde la culpa, unos por acciones delictivas y otros por omisión y complicidad.
Pedimos el respeto absoluto a la libre manifestación, que han emprendido alumnas y alumnos de diversos planteles educativos, principalmente las normalistas y profesores de la Normal Rural de Saucillo quienes merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y solidaridad.
Por la educación al servicio del pueblo.
Por la libertad y la democracia sindical.
MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO NUEVO SINDICALISMO CHIHUAHUA.

No hay comentarios: