Translate

martes, 25 de marzo de 2014

Amparo contra la Armonización Educativa en Veracruz Cludio José San Juan


CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA:El Amparo contra la Armonización de RE en Veracruz "Tropicalizada" 
Nº I

SOBRE MAESTROS COMISIONADOS EN DIRECCION DE EDUC. BASICA Y COORDINADORES EN TELEBACHILLERATOS como ejemplo de ilegalidad que a nadie de ellos le importó su derecho a mas salario y seguridad laboral.


La Armonización de la RE en Veracruz debe combatirse por la vía legal con un amparo que debas leer, analizar y realizar las preguntas necesarias de tus dudas, por ejemplo: si la Ley Armonizada dice que los trabajadores interinos seguirán con el programa de basificación, CONTRARIO AL NOVENO TRANSITORIO DE LA LGSPD, cómo debe atacar el amparo esta situación de:
1.- LOS COORDINADORES DE TELEBACHILLERATOS que viven un desaseo legal laboral ya que no existen en su nivel las claves de DIRECTORES DE ESCUELA y solo los nombran coordinadores pero con un 25% mas de salario aproximadamente; sin la seguridad de un DICTAMEN ESCALAFONARIO Y que seguramente no conocen que es eso, o están asi sin la seguridad de una BASE O NOMBRAMIENTO DEFINITIVO, y de acuerdo a la nueva Ley Jarocha deberán esperar a ser basificados, pero como será eso si no existe esa figura directiva legalmente y a sus sindicatos y trabajadores en casi 30 años NO LES HA INTERESADO esa seguridad laboral ni salarial en esa función. DE TAL MANERA QUE ESE SECTOR DE MAESTROS DEBE ASEGURARSE QUE EL AMPARO QUE INGRESEN TENGA ESA PROTECCION.
Ya sabrán esos coordinadores o los sindicatos como serán evaluados esos maestros para efectos de conservar su adscripción en calidad de qué van a ser evaluados?, para no ser separados de su función o de tener mas salario?, ya que según la nueva Ley las evaluaciones servirán para la permanencia-adscripcion y otra evaluación para incrementar de salario en un esquema parecido a Carrera Magisterial. Si los evalúan como maestros y hacen las funciones de director con grupo están en desventaja ya que una buena parte de su función real no será evaluada, y ese tiempo que dedican a funciones de director o coordinador le será adverso en una evaluación como docente frente a grupo. De ahí la importancia que conozcan literalmente el Art. 14 constitucional. Coordinadores de Telebachillerato tan cerca de la Armonización y tan lejos de la Ley ahora es su turno moverse legalmente.


2.- LOS MASTROS COMISIONADOS EN DIRECCION LOS HAY EN DOS FORMAS: CON GRUPO Y SIN GRUPO; Y, TAMBIEN LOS HAY POR CAPACIDADES Y POR PALANCAS así que trataré de resumir este interesante tema con lo mismo que Telebachillerato es un desaseo LEGAL ya que durante años han sido los "alcahuetes", con todo respeto, del sistema YA QUE HACEN UNA FUNCION QUE DEBE SER PAGADA CON MAS SALARIO Y CON SEGURIDAD LABORAL.
De acuerdo a la Tropicalizada Ley Jarocha ¿como van a ser basificados en un Sistema Estatal? si las Claves Escalafonarias están definidas por un régimen nacional que ya será sustituído por el sistema de evaluación y todos los ascensos serán regulados de acuerdo a la LGSPD, sí ya sabemos que la camiseta de héroe la traen los sindicatos y ellos dicen que no hay problema, que la Reforma Educativa no afecta derechos laborales, ENTIENDO QUE DIGAS QUE LES CREAS POR NO TENER MAS PROBLEMAS pero, ésto para los comisionados con o sin grupo en una dirección aún trae mas efectos de ahí que la misma LGSPD postergue para Educación Básica la asignación de direcciones hasta mayo de 2015, en tanto que debes hacer?
Te propongo que analices legalmente tu situación ya que debes reclamar la clave escalafonaria y el salario correspondiente y esto lo PUEDES HACER POR DEMANDA LABORAL antes de mayo del 2015, durante este tiempo los sindicatos harán todo lo posible para poner en esos puestos a sus CARNES DE CAÑON EN LAS ELECCIONES, a los integrantes mas valiosos, para ellos, que no los abandonaron en la MOVILIZACION MAGISTERIAL, A LOS PROFUGOS DEL GIS Y DEL TRABAJO VERDADERO, A LOS QUE HAN COMPRADO TITULOS Y SE METIERON DE MAESTROS A CHAMBEAR, etc.

De ahí que estos grupos de maestros sepan que deben leer el amparo que vayan a utilizar, que lo analicen y que puedan cuestionar si es necesario ya que es un PROCESO LEGAL SERIO y como tal se debe tener cuidado en su elección. En esta parte del proceso como tercer amparo en lo general será el de mayor cuidado y que seguramente llegara a la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Es tu turno de hacer algo, tú decides. 
Un gusto dirigirme nuevamente a través de este medio, cualquier información con un servidor Claudio José San Juan al celular 921 26 50721.

No hay comentarios: