Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Disminución del 25.4 por ciento en cultura y artes

Dirección General de Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados Zuleyma Huidobro para hablar en contra.
Ya sabíamos que el gobierno federal no le apuesta a la cultura. presentó un programa con una disminución real del 25.4 por ciento para este ejercicio fiscal, pero lo que no sabíamos es que los diputados tampoco le apuestan a la cultura y las artes.
La Comisión de Cultura emitió una opinión a
finales de octubre, donde se registró un total de 2 mil 626 proyectos con un monto por 56 mil 319 millones, 336 mil 77 pesos y ésa fue la última vez que se reunió. Ahorita presentan un dictamen con una asignación de aproximadamente 250 proyectos no gubernamentales.
no existe un criterio, alguna metodología para esta asignación. ¿Quién la hizo?, porque la Comisión de Cultura, sus integrantes y sus secretarios nos dejaron fuera del análisis, de la discusión y de estos temas. ¿Quién asignó más de mil millones de pesos, de Movimiento Ciudadano no lleva esa firma ese dictamen?

Esta denuncia de Zuleyma es fundamental. Llamo a todas las AC que presentaron proyecto, que soliciten por escrito las razones por las cuales fueron aplicados los recursos en favor de los beneficiados y también porque fueron rechazados los demás y le enviemos copia a Zuleyma, para crear una red. Es importante saber si MC Participó en el reparto y que diputados negociaron una bolsa de proyectos productivos, infraestructura , cultura y deportes con la Comisión de Presupuesto. ?¿De cuanto fue la bolsa? ? De 150 millones por diputado? Eso solo esperamos que lo digan los
diputados.
Luis Ortega Morales

No hay comentarios: