Translate

sábado, 5 de enero de 2013

Que el Colegio Lomas Hill atienda las recomendaciones de la CONAPRED

Luis -

Cecilia decidió dar clases en el Colegio Lomas Hill porque se trataba de una escuela que nació para ser inclusiva. Lo que no esperaba es que esa inclusión excluyera un tema: el de la diversidad sexual.

Ella impartía la materia de ética a los alumnos de Segundo de Secundaria y el programa contemplaba el tema de diversidad sexual. Los chicos eligieron la película Milk, y Cecilia les explicó que retrataba la vida del gran luchador por la causa de los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

La idea era ver el filme en cuatro sesiones, con la supervisión y acompañamiento pertinentes, para así tener la oportunidad de debatir el tema después de cada una de ellas y lograr formar un criterio en los jóvenes.

Unos días después de la primer sesión, Cecilia se encontró con que en la escuela la esperaban guardias de seguridad que le impidieron la entrada al edificio de salones de clases y la escoltaron a las oficinas administrativas, donde la hicieron esperar más de dos horas; dos horas en las que fue custodiada en todo momento por tales guardias como si fuera una delincuente.

Cuando tuvo la oportunidad de encarar a la directora del Colegio, quedó claro que los motivos del despido eran todos menos profesionales: esta persona manifestó prejuicios ante una película que no había visto, además de mostrar intolerancia ante la homosexualidad. Adjuntamos un clip de audio con parte de esta conversación

Hasta el día de hoy, las autoridades del Colegio Lomas Hill han emprendido una campaña de desprestigio contra Cecilia, dando información manipulada y falsa tanto a los padres de familia de la institución como a los medios de comunicación, sin permitirle su derecho de audiencia y negándose a cooperar con el proceso conciliatorio mediado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación.

Y eso es lo que Cecilia solicita en su petición que puedes firmar.

- Que el Colegio Lomas Hill atienda las recomendaciones de la CONAPRED,

- Que le permitan hablar con los padres de familia de sus alumnos para explicar la situación,

- Que el Colegio Lomas Hill le ofrezca una disculpa pública por el trato denigrante que ha recibido.

Acompáñala en su campaña firmando aquí Gracias por tu apoyo.

El equipo de Change.org México

Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo, nuestra misión es empoderar a las personas para que generen el cambio que quieren ver. Escríbenos si quieres saber cómo abrir peticiones que cambien al mundo: info_mexico@change.org

No hay comentarios: