Translate

martes, 8 de enero de 2013

Por fin la autoridad educativa podrá sacar del salón de clases al maestro de "Simitrio" Claudio José San Juan





 (de la pelicula del Maestro Rural)
Despues de toda una vida dedicada a la educación, hoy l@s maestr@s de los "Simitrios" que no se pueden jubilar por la última reforma a la Ley del ISSSTE, deberán acatar la órden de presentar un examen para seguir en servicio y hoy a sus 55 años o más ya no ven igual, ya no escuchan bien y no pueden estar sentados mas de dos horas contestando un examen estandarizado que los coloca en desventaja.
Ahora la Autoridad educativa no irá a sacarlo, el mismo maestro "se reprobará", no habrá una turba enojada dispuesta a pelear por que le quieren quitar a su maestro, el maestro recibirá solo el resultado de su examen y se irá, esas serán las consecuencias jurídicas de no pasar u...na evaluación.
No se jubilará al 100 % por que aún no cumple el tiempo ni la edad, sus enfermedades no pueden ser detectadas a tiempo en el ISSSTE, y cuando lo han hecho no le dan el tratamiento adecuado, por eso su salud se va desgastando, a su edad preferirá salir del servicio a que le digan QUE REPROBO EL EXAMEN PARA MAESTRO, AUN CUANDO ES UN MAESTRO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA.
Esa turba que antes se callaba con su sola presencia hoy no la defenderá por que las autoridades les han dicho que es el responsable de los malos resultados educativos.
Hoy el maestro ý la maestra de los SIMITRIOS están solos, nadia hará por él lo que el mismo no haga por su bien.
Los maestros de Simitrios que han estudiado y ganan bien por Carrera Magisterial aun no se jubilan por que les ponen un tope salarial y si se jubilan dejan de ganar hasta un 60% menos, no podrán ante el paso del tiempo resolver un frio examen estandarizado.
Hoy los papás de los Simitrios escuhan que si el maestro de su hijo reprueba se lo cambian por otro y asi sucesivamente, y tendrán maestros con mas expresiones de temor que de amor, ya que su maestro debe mostrar resultados antes que cariño, tal vez los Simitrios de ahora en adelante sean diferentes, lo más seguro es que ya no habrá Simitrios que guien a su maestro a alguna ceremonia de reconocimiento.
Ese es el fin de la pelicula?
Estoy seguro que quieres cambiar ese final, infórmate, movilizate legal y políticamente
Maestros de otros sindicatos diferentes al mío se estan movilizando en Xalapa, Huatusco, Veracruz puerto, Mecayapan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce entre otros municipios uniédose a trabajadores de otros Estados

INFORMES: josca09@hotmail.com y al celular 921 26 507 21

No hay comentarios: