Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Silao Guanajuato bajo la sombra de Canoa Luis Hernández Montalvo


Silao Guanajuato bajo la sombra de Canoa



Luis Hernández Montalvo



Comparten el camino a Guanajuato, los peregrinos que de diversos lugares de México; van a darle la bienvenida al santo padre Benedicto XVI y junto a ellos, llegan a Silao, Guanajuato los seguidores de la Iglesia cristiana La Luz del Mundo.

 Información proveniente de los maestros de Guanajuato señala que: desde la semana pasada, cientos de seguidores de la Iglesia La Luz del Mundo fueron llamados por el pastor autoproclamado “El apóstol Samuel Joaquín Flores”, para resguardar el templo: “La torre de la fe” que se localiza en la población de Silao; justo, en el lugar donde se hospedará el Papa durante su estancia en el país.

Los miembros de la Iglesia “La Luz del Mundo”, argumentan que han sido amenazados por personajes de la Iglesia Católica para que abandonen el templo “La torre de la Fe” construida en Silao, un templo con capacidad para reunir en su interior a más de 5000 almas y a más de tres mil en su atrio.

Por eso, decidieron resguardar el inmueble religioso más de 700 mil miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, provenientes de diversas poblaciones del país, lo cual hace temer un enfrentamiento entre católicos y seguidores de La Luz  del Mundo en Silao, por lo que será necesario llamar al diálogo y a la concordia, para que los fanatismos religiosos no se desborden y tengamos que lamentar un derramamiento de sangre innecesario.

Entiendo que los líderes de la Iglesia La Luz del Mundo busca dar una demostración de fuerza, aprovechando la presencia de la prensa internacional; en un lugar cercano a su sede internacional y en donde reside su santidad el apóstol Samuel Joaquín Flores; en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en un momento político en donde los legisladores del Congreso de la Unión, discuten las reformas al Artículo 24 de la Constitución en lo relativo a la libertad religiosa.

Canoa, es una referencia que lamentamos, que nos marcó y dejó una experiencia que no deseamos que se repita, ni en Puebla, ni en ninguna otra parte del país. Por eso,  las Iglesias Católica y La Luz del Mundo deben ser llamadas a abandonar cualquier intento de enfrentamiento, cualquier insinuación de violencia y hago votos para que los Senadores de la República discutan los pros y contras de reformar la Constitución para darle más libertades a la Iglesia Católica.

Los líderes religiosos, los gobernantes y los políticos, no pueden apostarle al desbordamiento de las pasiones azuzadas por visiones sesgadas de su interpretación de los textos sagrados o por conveniencias políticas de coyuntura electoral.

 Durante una semana, los jóvenes congregados serán instruidos sobre lo que consideran las grandes mentiras de los católicos en lo relativo a las reliquias y a las prácticas idolátricas católicas.

Hago votos, para que católicos y seguidores de la Iglesia La Luz del Mundo puedan convivir en la fraternidad de un país con leyes y prácticas democráticas.


 @luishernandezmo






No hay comentarios: