Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

Diputado del Panal frena investigación vs. la entrega de libros de la cienciología FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA

Aunque hace un mes la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió frenar la distribución entre docentes de Puebla una serie de libros basados en las obras de Ronald L. Hubbard, el creador de la iglesia de la cienciología, es la fecha que no se ha aclarado qué intereses y qué propósitos había atrás de la entrega de esos textos vinculados a ideas de una secta religiosa. Se supone que el Congreso local indagaría sobre este asunto, pero la investigación ha sido frenada por el presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo Domínguez, quien es integrante del Partido Nueva Alianza (Panal).

A finales del mes pasado, al conocerse de la entrega de los primeros 3 mil paquetes de libros relacionados con la cienciología, los diputados que forman parte de la Comisión de Educación del Congreso acordaron mandar llamar a comparecer a Luis Maldonado Venegas, el titular de la Secretaría de Educación Pública, para que aclarara –entre otros temas– por qué se permitió la entrega de dichos textos cuyo contenido atenta contra la educación laica y no tienen ningún fundamento pedagógico.

Esa comparecencia no se ha podido llevar acabo por una sencilla razón: es la fecha que a Luis Maldonado Venegas no le han notificado oficialmente el mandato de la Comisión de Educación.

Y es que sin que medie una justificación convincente, Hugo Alejo Domínguez –quien es un profesor que formó parte de la cúpula nacional del SNTE– simplemente no ha dado la orden de que llevan a la oficina de Luis Maldonado el oficio con el llamado a comparecer.

Dicha situación se puso de manifiesto debido a que los diputados de la Comisión de Educación recibieron una invitación para ir a comer este día con Luis Maldonado, lo que generó un extrañamiento y enojo, ya que la primera reacción de algunos legisladores fue: “Cómo es posible que el secretario de Educación ignore en acuerdo para que comparezca y mejor opte por invitarnos a una comida”.

Al final se supo que desde el punto oficial Maldonado Venegas no está emplazado para acudir al Congreso por la actitud omisa del presidente de la Comisión de Educación.

Hugo Alejo Domínguez es un diputado gris, que no destaca en el Congreso local y que se ha convertido en un “levantadedos” de todo aquello que apoya la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, resulta poco creíble que el incumplimiento de convocar a Maldonado Venegas sea solamente resultado de una actitud negligente.

Todo parece indicar que Hugo Alejo Domínguez estaría buscando proteger la imagen del secretario de Educación, quien ha recibido múltiples cuestionamientos por el tema de la cienciología.

O también se presta a suponer que la actitud del legislador responde al interés de que no se investigue más acerca de qué hay atrás del proyecto de dotar a los profesores de educación básica de una guía de los valores morales de Ronald L.Hubbard, quien fue el creador de una secta que sostiene que la tierra fue creada por extraterrestres.

Pues se sabe que antes de que estallara este escándalo en cuestión, en una imprenta de Puebla, que es de las más grandes que existen en el sureste mexicano y se dedica a editar un diario local, se inició la impresión de 450 mil paquetes de libros basados en las obras de Ronald L. Hubbard para que se distribuyan en diferentes partes del país.

¿De quién es ese negocio?

¿Quién está interesado que la cienciología entre a las escuelas de diferentes partes del país?

¿A quién le interesa que Puebla sea pionero en el proyecto de obligar a los profesores a leer los libros del creador de una secta catalogada en Europa de racista y peligrosa?

¿Por qué le cuesta tanto al titular de la SEP hablar del tema?

El comportamiento de Hugo Alejo Domínguez parece estar dirigido para que no se respondan las anteriores interrogantes.

También llama mucho la atención de Hugo Alejo Domínguez porque es un destacado miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fueron dirigentes de la sección 23 de este sindicato quienes llevaron al Comité Ejecutivo Nacional de dicha organización una queja contra la repartición, por parte de la SEP, de los libros de Hubbard.

Incluso se sabe que en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se está preparando un pronunciamiento contra el proyecto de entregar los libros de la cienciología en escuelas públicas.

Por lo que se deduce que el comportamiento de Hugo Alejo en este tema, no es acorde al del sindicato magisterial

No hay comentarios: