Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Solidaridad con el profesor Armando Azpeitia Díaz

Soy Armando Azpeitia Díaz, Asesor Técnico Pedagógico en la Dirección de Secundarias Técnicas en las oficinas centrales de la SEP en Pachuca adscrito a ésta desde el año 2006. Antes, me desempeñé como académico en el Centro de Investigación Educativa y Fortalecimiento Institucional (CIEFI), antes en el Comité Seccional representando a la CNTE de Hidalgo, y antes frente agrupó por muchos años en la Misión, en Apan, Hueypoxtla, estado de México y en Progreso de Obregón. Tengo 32 años de servicio y soy egresado de la gloriosa Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe de la generación 83. de la Escuela Normal Superior de Hidalgo, de la Universidad La Salle y de cursos y diplomados de la UPN de Hidalgo.
Soy militante de la CNTE desde mis años de estudiante, y participante de distintos movimientos sociales.En los últimos años conjuntamente con cientos de compañeros organizador de la resistencia contra la reforma laboral en la educación de esta "mal llamada reforma educativa".

Desde el viernes, me informaron en mi centro de trabajo que mi pago no había salido porque no se emitió bien el Cheque y que esperara el viernes en la tarde o lunes en la mañana y que sería entregado en ventanilla de pagos. Ayer lunes acudí a pagos donde me dijeron que no estaba en el sistema y que acudiera al área de recursos humanos y de ahí al área de control de nómina donde me atendió un licenciado quien me informó que mi pago se encuentra retenido porque la dirección de secundarias no reportó el calendario de días de vacaciones y por tanto aparezco con faltas. 
Al aclararle que ello no es imputable a mi persona sino a mi departamento y que en la misma situación se encuentra todo el personal dijo que aunque la lista fuese entregada esta se encontraría a destiempo y no tendría efectos. Sin embargo, todos mis compañeros han cobrado regularmente su salario. Aclaro que de las tres quincenas que fueron entregadas a todos los trabajadores de la educación el fin de curso, solo me fue entregada una y es así como desde el mes de agosto me encuentro sin pago, y solo he recibido el bono de inicio de año.

Esta persona me dijo que además ellos tienen una liberación en la cual se me pone a disposición en la entidad para cubrir necesidades del servicio y que el lugar que tienen asignado para mí es la Escuela Secundaria Técnica de San Felipe Orizatlán y solo después de ubicarme se podrían regularizar mis pagos.
No quisieron aceptar ningún diálogo y ya tenían ahí a un licenciado del área jurídica como testigo para levantar una acta en caso de negarme a recibir el oficio de liberación. Informo que me negué a recibir el documento por considerar que no corresponde a mis intereses ni derechos profesionales y de antigüedad laboral.
Se trata de una abierta agresión laboral y un acto ilegal de represión, PERO SOBRE TODO ES UN MENSAJE DE AMENAZA AL MAGISTERIO CON LA INTENCIÓN DE SILENCIAR CUALQUIER PROTESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL, ES CLARO QUE QUIEREN PARAR AL MOVIMIENTO DE BASES Y DE LA CNTE EN HIDALGO. ESTA ES LA REFORMA EDUCATIVA Y AÚN ASÍ DICEN QUE "NO PASA NADA Y QUE NUESTROS DERECHOS ESTÁN GARANTIZADOS"

Solicitó urgentemente la solidaridad de todos los maestros honestos y a las organizaciones con las que hemos compartido esta lucha y otras luchas.
Un saludo a todos y el compromiso de no claudicar!!!

1 comentario:

Profr. José Luis dijo...

El SENTE y la SEP buscan a toda costa detener lo que ya no pueden controlar y el magisterio de Hidalgo ya ha despertado, todo el apoyo al compañero Armando Azpeitia.