Translate

sábado, 4 de julio de 2015

Las Escuelas Jodidas de México

La página "Las Escuelas Jodidas de México" está haciendo evidente la realidad lacerante de miseria, corrupción, desigualdad e injusticia que prevalecen en el México del siglo XXI.

Ningún funcionario del gobierno federal (con minúsculas) puede alegar que ignora esta realidad. Ningún medio de comunicación serio puede seguir haciendo a un lado su función social de comunicar la verdad con objetividad. Ningún ciudadano bien nacido puede voltear la cara a la pobreza y la desigualdad.

Nosotros, como parte de la comunidad mexicana, estamos haciendo nuestra labor al poner estas cartas sobre la mesa. Cada cuál tendrá que hacer su parte para impedir que esta situación se mantenga indefinidamente; mientras los corruptos, gubernamentales y particulares, se apropian de los recursos que le pertenecen a la nación, es decir, a todos los mexicanos.

Para muchos niños, esta realidad que nos indigna, es un asunto de esto o nada. Para ellos, tener acceso a una escuela en estas condiciones es lo máximo a lo que pueden aspirar y es probable que hasta sus padres lo consideren una bendición, una oportunidad de darles educación escolar a sus hijos.

Pero ése no es el asunto.

No mientras el gobierno corrupto, entreguista y vende patrias siga haciendo de las suyas enriqueciendo a unos cuantos a costillas de los demás.

No mientras los conflictos de interés disfracen la corrupción que permea a todos los niveles de gobierno de nuestro país. No mientras la clase empresarial parasitaria siga escamoteando con recursos legaloides el pago de impuestos a la nación, mientras los ciudadanos cautivos mantienen al país.

No mientras un país rico en recursos materiales, naturales e industriales, tenga un número de pobres superior a los 40 millones de sus habitantes.

Para nosotros esta página es un asunto de dignidad, de ética y de supervivencia, y nos vamos a mantener en la raya. El que quiera ayudar que ayude y el que no, que no estorbe.

Atentamente

Las Escuelas Jodidas de México

No hay comentarios: