Translate

domingo, 26 de julio de 2015

Don Gilberto Bosquez en la efemérides legislativa Luis Hernández Montalvo


El Diputado del PRI; el inculto Filiberto Guevara González, deletreando un texto que alguno de sus asesores se fusiló de Wikipedia; ha querido lucirse con una oratoria atropellada, masticando las palabras como si tuviera trapo en la boca, en el que intentó decir que don Gilberto, es paisano suyo, del Distrito 14, de Chiautla de Tapia, Puebla.

 El 22 de julio de 2015, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebró el CXXIII Aniversario del natalicio del profesor Don Gilberto Bosques Saldívar y el XX aniversario luctuoso del hombre que salvó la vida de miles de seres humanos amenazados por el nazi fascismo en la Europa de la primera mitad del siglo pasado. 

Las intervenciones de los legisladores fueron interrumpidas en dos ocasiones porque nadie le ponía atención a los anónimos legisladores, algunos como el diputado del PRI, era su primera y seguramente, única intervención en el Parlamento. 

Lo mismo ocurrió con la diputada del PAN, que se olvidó por un momento de sus fobias históricas para hablar muy bien de don Gilberto y del gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, de su política exterior.

En los aniversarios de don Gilberto, fue un acto deslucido que solo provocó bostezos e indiferencias; a pesar de los reiterados llamados del Presidente del Senado, mientras en Europa y Medio Oriente, Don Gilberto Bosques es un ejemplo ético del más grande respeto.  

No hay comentarios: