Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

La Internacional, himno de los trabajadores del mundo Pedro Medina Calderón

  • Este Himno tan hermoso nos lo enseñó en la Escuela Normal Rural de Salaices, Chihuahua; el Profesor. de música, exrevolucionario villista y verdadero militante del Partido Comunista Mexicano de la primera etapa ( de antes de las necesarias adecuaciones de los 60s y 70s) cuyo canto inflamaba nuestros corazones juveniles en nuestro nacimiento social) y posteriormente en la Escuela Normal Rural de San Marcos, Zacatecas; el gran Maestro de Música Jesús Robles Guel nos lo enseñaba junto con el Himno de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE) y el de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) cuyo proyecto educativo de un Normalista Rural (formar líderes para la comunidad) de un México Rural todavía rindió frutos que seguramente ignora el inútil Secretario de Educación Emilio  Chuayyfet y sus polkos diseñadores de proyectos educativos neoliberales.

  •  A eso se le llama "formación política". 

  • No es buena la nostalgia, pero la razón ética debe subordinar a la razón instrumental. Instruir no es lo mismo que educar. Sin sueños, utopías o para qué no caminamos. 

  • Formar sujetos calculadores y egoistas es alimentar esta tendencia suicida a la deshumanización. La SEP no tiene derecho a imponer un modelo esducativo sin discutirlo con el Magisterio. 

  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (y también la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) no plantean nada. Los Maestros debemos participar en el debate aunque estemos jubilados.
La Internacional, el Himno de los trabajadores:

https://www.youtube.com/watch?v=uy6jdDz1Jow


No hay comentarios: