Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

Convocatoria a la Convención Estatal de la sociedad civil por el rescate de Guerrero



Integrantes de la sociedad civil guerrerense, a través de sus movimientos populares, organizaciones sociales y civiles, así como ciudadanas y ciudadanos en lo individual, preocupados ante la profunda crisis y la grave situación por la que atraviesa nuestro estado y, en particular

CONSIDERANDO:

1.    Que la grave crisis originada por los asesinatos y la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, dejó al descubierto ante la sociedad: la profunda descomposición del gobierno y de sus instituciones; la práctica generalizada de la corrupción y la impunidad en todos los niveles de autoridad; y la existencia de una la clase política estrechamente vinculada a la delincuencia organizada, que sin el menor escrúpulo lucra con la miseria y abusa del poder.

2.    Que la violencia y la inseguridad se extiende por todos los rincones del estado y afecta a todos, independientemente de la posición social. Que vivimos expuestos a ser víctimas de secuestro, homicidio, extorsión o de permanentes amenazas. Que el derecho a la vida, a la seguridad, al trabajo, a la circulación, a la recreación, son vulnerados por delincuentes que actúan y se mueven con absoluta impunidad, a la sombra y protección de políticos y autoridades.

3.    Que las instituciones responsables de la procuración y aplicación de justicia, así como las de seguridad y protección se encuentran infiltradas por los criminales. Que la clase política, principal responsable de la crisis, no es la que puede cambiar y reformar las instituciones; no tiene ni la voluntad, ni el interés y carece de autoridad moral.

4.    Que es necesario un nuevo pacto social basado en el respeto irrestricto al estado de derecho y que dé plena vigencia a los derechos humanos, sociales, ambientales, económicos y políticos. Que el nuevo pacto y el verdadero cambio que impida otro Iguala sólo podrá venir desde la sociedad civil y sus movimientos populares, organizaciones sociales y ciudadanas, representativas de la pluralidad social y económica: desde los pueblos originarios, afromexicanos y de las comunidades campesinas; desde los sindicatos y los académicos; los trabajadores y los empresarios; los estudiantes y maestros; desde las mujeres y hombres, jóvenes y adultos.

5.    Que los firmantes iniciales de la presente convocatoria junto a muchos más que seguramente están de acuerdo en asumir la noble tarea de rescatar al estado de la corrupción y de la impunidad, del atraso y de la miseria, del crimen y de la violencia,


CONVOCAMOS

A LA PRIMERA CONVENCIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL
POR EL RESCATE DE GUERRERO


A celebrarse a las 10 horas en el recinto... ubicado en la ciudad de Chilpancingo el día 30 de mayo del presente año, con el siguiente programa:

1.Acto inaugural. Bienvenida. Epístola del papa Francisco sobre los movimientos sociales. Lectura de los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón. Declaración inaugural.

2.Discusión y aprobación del Plan para el Rescate de Guerrero. Nombre del Plan, estrategia para su difusión, en español y lenguas originarias del estado; adhesiones.

3.Iniciativas de acción derivadas del Plan: acciones de solidaridad con los familiares y estudiantes de los 43 normalistas; por la libertad de presos políticos y propuestas para La Paz. Nueva Constitución.

4.Acciones para promover y organizar la Convención en los municipios, en los sectores sociales y entre los ciudadanos. Mecanismos de coordinación. Convocatoria Nacional para los "Nuevos Sentimientos de la Nación".

5.Clausura.



Chilpancingo, Guerrero. Mes de mayo del 2015

1 comentario:

Francisco López Gutiérrez dijo...

Con mucho gusto divulgo la convocatoria en http://bioeticacotidiana.blogspot.mx/2015/05/convocatoria-la-convencion-estatal-de.html. Debemos empoderar la sociedad civil, de una vez por todas, como medida de supervivencia de nuestra sociedad. Éxitos.