Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

INEE no cuenta con recursos para sustituta de Enlace Fanny Miranda

  •  http://www.milenio.com/.../INEE-prueba_Enlace-Chuayffet...
    Fanny Miranda

    13/02/2014 10:08 PM

    Ciudad de México
    Milen

    Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del INEE desmintió que ese instituto cuente con los 200 millones de pesos para aplicar en 2015 la prueba que sustituirá a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), como lo afirmó el pasado 3 de febrero el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

    "Nosotros no tenemos presupuesto para hacer una prueba del tamaño de Enlace o un sustituto de ese tamaño, nosotros no tenemos el presupuesto. Una de dos o se nos da el presupuesto o tenemos que trabajar de manera coordinada con alguna otra institución", sostuvo al término de la mesa pública "México en Pisa 2012".

    Asimismo, la consejera presidenta del INEE señaló que será a mediados de la próxima semana cuando envíen el informe que solicitó la Comisión de Educación del Senado para explicar el motivo de la desaparición de Enlace. 

    "No podría ser una prueba que se defendiera puesto que estaba arrojando información sumamente cuestionable y podía estar conduciendo a tomar decisiones de política sobre bases equivocadas; pues esto es lo que le estamos explicando fundamentalmente al Senado", expresó.
    |

No hay comentarios: