Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Libertad a los maestros de Oaxaca! CNTE- Puebla

H. Puebla de Zaragoza, a 03 de noviembre de 2015

A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN 

A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN 

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS 

HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E

 INDEPENDIENTES

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO INDEPENDIENTE

AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-POPULAR

AL PUEBLO EN GENERAL

La promotora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE condena enérgicamente las detenciones arbitrarias en contra de los profesores de la Sección XXII democrática: Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García, maestros combativos que se han opuesto a las medidas corporativas del sindicato oficial pactadas con el Estado, en detrimento de los derechos laborales, como la pérdida de la plaza base, la desaparición de las pensiones y jubilaciones, así como la implementación de la evaluación docente de carácter punitiva.  

Son ya 7 días cumplidos en que nuestros compañeros se encuentran recluidos en el Penal de máxima seguridad del Altiplano, como si se tratara de delincuentes de la talla de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán”; a quienes se les imputan múltiples delitos tanto del fuero federal como del fuero común. Los cuatro maestros fueron detenidos de manera simultánea en la noche del 28 de octubre en diferentes puntos del estado de Oaxaca por elementos fuertemente armados que sin identificarse y sin el debido proceso penal, irrumpieron con lujo de violencia en domicilios y amedrentaron a las personas que los acompañaban al momento de su detención.

Nuestros compañeros permanecieron incomunicados, fueron torturados y vejados durante su detención y traslado al penal de máxima seguridad, lo que evidencia el verdadero carácter fascista del Estado mexicano en contra del movimiento popular y magisterial, golpeando a organizaciones que históricamente nos hemos mantenido en la lucha por las demandas más sentidas de nuestro pueblo. Esto con el objetivo de detener y desarticular el movimiento popular organizado e independiente.

Las amenazas de la inminente detención de maestros disidentes vertidas en distintas declaraciones de la PGR, son parte de la violencia institucional impulsada vía gobierno-cuerpos represivos para imponer el proyecto privatizador de la educación pública, concretar el despido masivo de trabajadores de la educación y la destrucción de la CNTE como una de las más importantes expresiones a nivel nacional del sindicalismo independiente.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla, manifiesta su solidaridad incondicional a los compañeros de la Sección 22 en el estado de Oaxaca; exige la libertad inmediata para los compañeros Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García y que se garantice su integridad física y psicológica. De igual forma exigimos el cese a la represión en contra de nuestra organización a nivel nacional.


FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez Y Roberto Abel Jiménez García!

¡Cese a la represión en contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación (CNTE)!

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos!

¡Solo unidos y organizados, Venceremos!

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


--
___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH




Twitter: @Reddh_mex

Skype: reddh.mex

No hay comentarios: