Translate

domingo, 22 de julio de 2012

No aptos para plazas docentes, 96.4% de examinados: SEP

Sin embargo, 70 por ciento de los profesores que aplicaron la prueba no alcanzó una calificación por encima de seis, indica comunicado de la dependencia.
La Jornada en línea y Notimex
Publicado: 22/07/2012 11:00

México, DF. La Secretaría de Educación Pública informó que 70 por ciento de los aspirantes que presentaron el examen no alcanzó una calificación por encima de 6, sin embargo, 96.4 por ciento de ellos obtendrán una plaza docente.
Al dar a conocer resultados estandarizados, la dependencia expuso que la escala de calificación se ubica entre los 700 puntos como el puntaje mínimo y los mil 300 puntos como el más alto.
En un comunicado, señaló que 99 por ciento de las calificaciones de los sustentantes se ubica en dicho rango.
Expuso que los resultados tienen carácter definitivo para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que son preliminares para el caso de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Los resultados se pueden consultar en la página de la SEP, en el link ww.concursonacionalalianza.sep.gob.mx.
El resultado personal sólo puede ser consultado por el concursante, en tanto que la opción pública presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas.Hasta las 10:00 horas en las opciones de consulta personal y pública al hacer click aparece la leyenda “Estimado sustentante por el momento la consulta se encuentra muy concurrida, por favor vuelva a intentar acceder en una hora. Disculpa las inconveniencias”.
De los 182 mil 346 docentes que se registraron a la quinta edición de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes, 139 mil 786 reunieron los requisitos para participar por una plaza. De éstos, 139 mil 704 es decir, 96.4 por ciento, se presentaron a sustentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.
Los docentes con los más altos resultados en cada tipo de examen obtendrán alguna de las 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 horas-semana-mes consignadas en los Anexos Técnicos de la convocatoria o de las plazas vacantes que se generen durante el ciclo escolar.

No hay comentarios: