Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Profesores de Educación Física sin Fronteras Visita México el Presidente Mundial de la FIEP

Y Varios Docentes del Programa
“Profesores de Educación Física sin Fronteras”
VISITARÁ MÉXICO EL PROFESOR BRASILEÑO ALMIR
ADOLFO GHRUN, PRESIDENTE MUNDIAL DE LA FIEP
Todo se encuentra listo para recibir en nuestro país al profesor Almir Adolfo Ghrun, Presidente de la Federación International de Educación Física (FIEP), y una delegación de educadores físicos brasileños integrantes del programa “Profesores de Educación Física sin Fronteras”.
Así lo dio a conocer la maestra mexicana Gwendoline Centeno Amaro, secretaria general y delegada de la Región 6, FIEP, México, quien adelantó la asistencia de cinco expertos profesionales miembros del mencionado organismo en Brasil, quienes impartirán un curso en la Ciudad de México y en algunas entidades de la República.
Acompañan al presidente de la FIEP, la magister Vilson F. Bagatin, magister Rosa María Alves Da Costa, magister Leonor María Silva y Días De Paja Araujo, el licenciado Nelson Schavalla y la Dra. Sonia María Bordin.
Dentro de las actividades programadas en esta ocasión, el sábado 12 se llevará a cabo en el Instituto Andersen en Iztapalapa, un Encuentro Académico Internacional en donde se tratarán temas relevantes como los “Fundamentos Biológicos de la Actividad Física”, “Estrategias de Nutrición Deportiva”, “Educación Física Escolar”, “Psicomotricidad, Base del Desarrollo Infantil”, además de conocer el trabajo de la “Danza Folklórica Brasileña” y el “Tchouck Ball”, que serán tratados por los mentores visitantes.
Poco antes, un total de 13 mentores de nuestro país, serán distinguidos con la entrega del Certificado de Honor y reconocimientos a profesores sobresalientes de la Región 6 de la FIEP México, entre los que sobresalen la Maestra Rosalía Marisela Islas Vargas, así como el Doctor Antonio Márquez Mora.
El lunes 14 se programó una visita a la Cámara de Diputados en donde participarán en un convivio y cambio de impresiones con educadores nacionales, y para entrevistarse con el diputado José Francisco Landero Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura. La coordinación de esta actividad está a cargo del Profr. y Dr. Angel Rangel Munguía.
El martes 15, en la Escuela Superior de Educación Física se efectuará un Curso Taller con Supervisores de Educación Física de la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, además de una reunión con el director Rafael Suárez y autoridades del plantel, se realizará una visita guiada y el Presidente de la FIEP, Almir Gruhn, ofrecerá una conferencia.
Como es sabido, la Federación International de Educación Física, fundada en 1923 en Bruselas, Bélgica, reúne a educadores físicos, responsable administrativos de esta especialidad, el deporte federado y no federado, recreadores sociales, investigadores científicos de la citada disciplina, estudiantes y voluntarios de 113 naciones que la integran, con la única finalidad de favorecer el desarrollo de las actividades físicas, educativas y recreativas.

No hay comentarios: