Translate

lunes, 7 de julio de 2014

Servicio Profesional Docente Sección III del SNTE democrático


La Paz, Baja California Sur, a 04 de julio de 2014.

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...
A LA OPINIÓN PÚBLICA


Hace unas horas el INEE anunció el proceso que de acuerdo a la criminal Ley del Servicio Profesional Docente se utilizará para determinar el ingreso al servicio educativo del país, en el que por añadidura se incluye al personal docente contratado desde hace años bajo el esquema de trabajadores eventuales, compensados, a lista de raya y a miles de jóvenes que aspiran al primer empleo.
De acuerdo con cifras de la coordinación nacional del servicio profesional docente en básica, se asignarán 11,773 plazas a través de un examen que se aplicará a 149,720 aspirantes,2,612 plazas para 42,734 pretensos de bachillerato y 445 puestos de dirección que se disputarán 1,065 concursantes. Por lo que 137,947 maestros de básica 40,122 de bachillerato y 620 directivos quedarán excluidos de la bolsa de trabajo para el próximo ciclo escolar.
Una vez más en los hechos se comprueba lo que anticipadamente veníamos anunciando a los trabajadores de la educación: culminado el proceso reformador en materia educativa el estado tiene el marco jurídico adecuado para iniciar la ruta del despido de los trabajadores. Se demuestra también que en Baja California Sur como en el resto del país esta será la ruta para formalizar el ingreso al servicio, ninguna otra. En ese esquema vale la pregunta ¿Podrán Héctor Jiménez y el charro Mateo Casillas, garantizar la basificación y empleo a cientos de trabajadores compensados en el estado? Por supuesto que NO, por ello el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE ratifica que una vía para defender el empleo y el derecho de los trabajadores que se han desempeñado en el mismo puesto y función por más de seis meses un día de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y la Ley Burocrática Local es la demanda laboral.

POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO SECCIÓN III DEL SNTE
OCUPAR, RESISTIR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR 

No hay comentarios: