Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Que multen a escuelas que no instalen bebederos: PVEM

LA PROPUESTA DEL PVEM DE MULTAR ESCUELAS QUE NO INSTALEN BEBEDEROS, CUANDO MUCHAS DE ELLAS NI AGUA TIENEN: MIGUEL ALONSO RAYA

El diputado perredista Miguel Alonso Raya calificó de absurda la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por el Partido Verde Ecologista de multar a las escuelas que no instalen bebederos, cuando existe un importante número de planteles públicos que no cuentan con servicios básicos, entre ellos el acceso al agua.



El diputado perredista Miguel Alonso Raya calificó de absurda la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por el Partido Verde Ecologista de multar a las escuelas que no instalen bebederos, cuando existe un importante número de planteles públicos que no cuentan con servicios básicos, entre ellos el acceso al agua.

El Partido Verde Ecologista presentó una propuesta, que fue turnada a la Comisión de Educación, en la que propone sancionar con multas de hasta cinco mil días de salario mínimo y reducciones en los recursos a las escuelas privadas o públicas que no instalen bebederos con suministro de agua potable.

Alonso Raya, maestro de profesión y quien es integrante de la Comisión de Educación, argumentó que a quien se debe multar es al Verde Ecologista ya que por su respaldo a Enrique Peña Nieto, es corresponsable de la incapacidad de su gobierno de ejercer el mayor presupuesto público de la historia, de operar la reforma constitucional en materia de educación y de aplicar de manera eficiente los recursos para el sector educativo que le han sido aprobados.

La propuesta del verde ecologista busca adicionar el artículo 75 de la Ley General de Educación para establecer como infracción de los prestadores de servicios educativos, el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa en materia de bebederos escolares.

Plantea además una sanción de hasta cinco mil días de salario mínimo, o bien, la revocación de la autorización o retiro del reconocimiento de validez oficial de estudios correspondiente.

El también Vicecoordinador de los legisladores federales del PRD, señaló que el PVEM elude deliberadamente, con la actitud cómplice que ha venido asumiendo con el gobierno, que algunos de los graves problemas que enfrenta el sector educativo son el de la infraestructura y el equipamiento y el hecho de que muchas escuelas no tienen condiciones mínimas para operar.

Recordó que de acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, elaborado por el INEGI y la SEP, de los 236,973 centros de trabajo censados, 51.6% de escuelas públicas cuenta con drenaje, 69% con disponibilidad de agua potable, 87.2% con sanitarios y 88.8% con energía eléctrica.

“Lo que el verde ecologista debería demandar con esta firmeza que ahora simula es que el gobierno federal atienda las necesidades elementales de las escuelas a fin de que éstas tengan las condiciones mínimas para operar; y que combata la corrupción, el despilfarro y uso indebido de los recursos públicos destinado a la educación”, afirmó.

“La actitud del verde ecologista es verdaderamente cínica, porque lo que debería exigir es que tanto la SEP como Hacienda suelten ya los recursos que fueron aprobados para instalar bebederos en aquellas escuelas donde hay agua y procurar cuantos antes que todos los centros educativos tengan acceso al vital líquido”, concluyó.

--
Saludos cordiales

Lic. Carlos Gómez Valero
Ofic. del Dip. Agustín Miguel Alonso Raya
Vicecoordinador General
Grupo Parlamentario del PRD
LXII Legislatura
H. Cámara de Diputados
Tel. 57168317
Conm. 56281300
Ext. 8317, 3122
Cel. 0445548663280

No hay comentarios: