Translate

viernes, 13 de junio de 2014

A los maestros y maestras de México Oscar Hernández Neri



Maestros  y Maestras
Compañeros y Compañeras Progresistas



            Desde el Reclusorio Molino de  las Flores en Texcoco, Estado de México saludo con afecto y respeto a los y las participantes del 6° Congreso Nacional de Educación Alternativa, esperando que su trabajos constituyan la materia prima para transformar los procesos educativos y con ello, nuestra sociedad.

            Agradeciendo profundamente a la CNTE su intervención en la lucha por mi libertad, agradezco también el espacio para este mensaje que más que una ponencia es el jubiloso deseo de que la “ALTERNATIVA” rebelde, la alternativa local o regional, la alternativa curricular o didáctica, la alternativa filosófica-epistemológica, la visión y horizontes alternativos, se expandan, se consoliden y se monten en los fallidos y anacrónicos modelos educativos impuestos por la OCDE, la SEP y  sus patrones televisa y tv azteca.

            Venga la resistencia innovadora y creativa a las aulas, a la escuela, a la comunidad. Bienvenidas las asambleas para decidir colectivamente los caminos y las soluciones a los problemas concretos. Bienvenida sobre todo la voluntad necia y las dignas rabias en todos los rincones del maltratado cuerpo de nuestra Nación.

            Los que nos hemos entregado a la ESCUELA, que no renunciamos a ser aprendices de lo nuevo y revolucionario, los que creemos que la educación es la trinchera más poderosa en la batalla contra el racionalismo económico, aunque estemos recluidos, esperamos sus pautas, sus guías, conscientes de que  poco a poco se construyen nuestros conceptos, nuestros paradigmas y se alimentan nuestros movimientos, nuestras evoluciones.

            A nombre del Consejo de Transformación Educativa,
            A nombre de la Prepa 55 y la Universidad Revolución.

            Un abrazo.


                                               Oscar Hernández Neri.

No hay comentarios: