Translate

martes, 24 de marzo de 2015

Respeto a los derechos humanos del profesor Oscar Hernández Neri

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco. Estado de México a 24 de Marzo 2015





AUDIENCIA NO.23
Compañeros  y compañeras que me acompañan
Gente generosa del Plantón
Familia, hermanos y hermanas.


            Les saludo con el cariño y respeto de siempre y aunque la cárcel es un desierto que consume la vida y reseca los sueños, tengo para ustedes mi abrazo más fresco y cálido a la vez.

            Seguimos de pie, un poco cansados quizá, allá afuera  en las carpas del plantón, en las manifestaciones y acá en la celda se mezcla el desasosiego con la esperanza, con la convicción de vencer en esta lucha contra la injusticia, estamos enteros y con la mirada en horizontes luminosos, con el corazón claro y  honesto. Mañana 25 de marzo estaremos en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación en el Distrito Federal haciendo potente nuestra exigencia para que se resuelva cuanto antes el Recurso de Revisión de Amparo que hemos interpuesto y el cual deberá revocar el auto de formal prisión para otorgar mi libertad, como es justo. Tuvimos un triunfo parcial en al amparo pues reconoció violaciones a mis derechos humanos y al  debido proceso, pero no resolvieron de fondo, de haberlo hecho habrían reconocido que no existe mi responsabilidad penal en el  delito que me adjudica el gobierno del Estado de México a través del Ministerio Público.
            Estamos por aportar las pruebas que demuestran cómo se construyó el homicidio con el que la Procuraduría Mexiquense  me convirtió en asesino, evidenciaremos la maña y la truculencia de policías ministeriales, agente del ministerio público, juez y magistrados para confabularse en la construcción de delitos; con argumentos científicos y legales, continuamos sacando a la luz lo abyecto del sistema de justicia que me tiene preso como a cientos de inocentes; vamos a visibilizar cómo el gobierno criminaliza a un luchador social para “resolver” una muerte.

            También les comunico que ayer nos dieron la noticia de que  nuestro taller educativo, que atiende internos de bachillerato y licenciatura, se debe deshacer para incorporarse al grupo de presos que cursan alfabetización, primaria y secundaria; los  argumentos del coordinador del Área Educativa son que debemos estar vigilados por un profesor y que se deben cumplir al 100% las reglas porque esta cárcel será certificada. Lo real es que algunos de nosotros firmamos una petición dirigida al director General de Reclusorios, para que no nos quiten las pesas con que hacemos ejercicio y que nos permitan tener un espacio para esta actividad con pesas de concreto hechas por nosotros y evitar la violencia y drogadicción; pero les molestó que firmaran esta petición más de 100 personas.
            Con tristeza e indignación les confirmo: el mayor tesoro que puede tener un prisionero que vive en la meca de la miseria humana, es la educación, la búsqueda del conocimiento, la  construcción de nuevos conceptos y nuevos lenguajes. Pero el saber le duele y le da miedo al burócrata, a los directivos, al  poder;  nos quieren ignorantes, pasivos y sumisos; así nos quiere en toda la sociedad, pero acá donde se condensa la deshumanización, es más notorio y descarnado este sometimiento. Y ello me hace confirmar y decirles que  podemos jactarnos que todo esfuerzo, todo ímpetu que  hemos dedicado a la educación de jóvenes y niños es un acierto histórico, un atinado augurio para la gente que estudia. Aquí aprendemos a valorar con toda la piel y toda el alma a la escuela y nos la quieren quitar.
            Ayúdenme a difundir esta infamia y con ello extendamos una mano a quienes más requieren de aulas, libros y profesores: nosotros los presos.


                        Abrazos, abrazos
                        Por la libertad y la Justicia
                        Oscar Hernández Neri


No hay comentarios: