Translate

domingo, 26 de junio de 2011

CARTA DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UPN-PUEBLA

Viernes, 24 de Junio de 2011 08:39









1




Un grupo de trabajadores administrativos, profesores y estudiantes de la UPN de Puebla enviaron a este medio una carta dirigida al gobernador Rafael Moreno Valle para que intervenga a la resolución de los delitos que el director de la misma, apoyados en tres o cuatro aliados que le quedan en la SEP, continúa cometiendo impunemente contra la educación superior de Puebla.

"Sr. Gobernador Rafael Moreno Valle, trabajadores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Puebla solicitamos a usted un alto a tanto abuso de autoridad cometido en esta Institución Pública, por parte del director de la UPN de Puebla, Pedro Valdés Martínez, a partir de los cambios de directivos que quiere hacer y que fueron elegidos en "Asambleas" totalmente manipuladas.

Primero. Las ambiciones que Pedro Valdés fomenta en la universidad no aspiran a brindar un servicio educativo de calidad, su único propósito es el poder político y los millonarios ingresos propios de la UPN de Puebla Son más de 30 millones de inscripción, los cuales, desde la fundación de la UPN de Puebla, jamás han sido supervisados. Pues no existe autoridad que fiscalice el uso que se le da a estos recursos, lo cual ha sido el motivo principal que motiva a Pedro Valdés Martínez a buscar estos cargos y a esto se le llama: ¡CORRUPCION!

Entre los delitos más conocidos de Pedro Valdéz Martínez destacan: "el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado". Por ello pedimos que de acuerdo a la ley, que dice que "Todo uso ilegal o no ético de la actividad del Directivo” " será considerado como "uso arbitrario del poder", se sancione la cadena de ilícitos que el director de la UPN de Puebla realiza para el beneficio de familiares y amigos…Este es el punto central de nuestra demanda,

Segundo. Denunciamos la entrega de plazas a personas ajenas a la Universidad sin respetar los derechos que tienen los trabajadores de esta Unidad y sin contemplar lo establecido en el Reglamento del Personal Docente y no Docente de esta Universidad. Los individuos beneficiados son personas que cuentan con familiares de líderes sindicales de la sección XXIII del SNTE o tienen familiares cercanos en la propia Secretaria de Educación Pública.

El colmo de la corrupción es que Pedro Valdéz Martínez, director de la UPN de Puebla, nombró a su esposa como coordinadora de la nueva subsede de la UPN en San Martin Texmelucan, donde reside la beneficiada profesora. Las influencias de Pedro Valdés Martínez en la SEP de Puebla le permitieron incluso darle una plaza base sin contar con el perfil académico que la universidad demanda. ¿Cuáles son los argumentos legales o académicos para tomar este decisión?... simplemente abuso de autoridad; porque Pedro accede al cargo y ha utilizado sus funciones para satisfacer sus intereses personales y no para cumplir con sus obligaciones.

Tercero. Pedro corrompe la ética universitaria, pues otorga privilegios a sus amigos y castiga a quienes lo critican. Los aviadores de la UPN de Puebla que llegaron con Pedro Valdés Martínez no cubren horarios, no dan clases, no hacen investigación, no asisten a foros y, sin embargo, obtienen las más altas compensaciones..

Cuarto. Con el propósito de quedarse en la dirección de la UPN de Puebla -cosa que ha logrado hasta la fecha pese a los ríos de evidencias de corrupción- Pedro Valdés Martínez ignoró la ley a la hora de convocar a las elecciones para nuevo director. Un nutrido grupo de profesores,estudiantes y trabajadores académicos entregamos un documento a la SEP de Puebla donde solicitamos el cambio del director al término de sus funciones. Demanda hasta el momento ignorada, pues ahora fue ratificado en el cargo con la fachada de "encargado de despacho". Entre los colaboradores cercanos con trayectoria de corrupción están: Benigno Romano Romano ( Aviador de la UPN y con Plaza en salubridad, colaborador de proyectos con Zavala) y Eliu Fernandez Arguelles ( exfuncionario de la bandada PRI quien fue vetado como trabajador de confianza de SEP por desvió de recursos). Los dos era candidatos de Pedro Valdés Martínez para heredarles la dirección.

Sr. Gobernador solicitamos de la manera más atenta que urgentemente SE REALICE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DE LA UPN 211 EN PUEBLA y la realización de una AUDITORIA económica y académica, con gente capacitada, pues los trabajadores y estudiantes estamos cansados de tanto abuso. Queremos realizar nuestras actividades en un ambiente de tranquilidad, sin el abuso que se permitió por otras autoridades; estamos totalmente seguros que usted va ha cumplir lo que prometió en su campaña “acabar con la impunidad", con el abuso de poder, ¡no podemos seguir tolerando más!.

Y PRINCIPALMENTE SABEMOS:

¡QUE LO QUE DICE LO CUMPLE!

ESPERAMOS SU RESPUESTA PORQUE “CON EL ESFUERZO DE TODOS PARA PUEBLA, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”

Y PARA LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UPN PUEBLA TAMBIÉN.



Trabajadores y estudiantes queremos agradecer la atención que preste a esta situación y sabemos que pronto tendremos una respuesta favorable,

No hay comentarios: