AEROPUERTO EN A SEP...
"...la SEP tiene en su nómina a 39 mil 222 personas que ni trabajan ni estudian, junto con otros 30 mil 695 docentes con licencia o comisionados en tareas del SNTE. Son los ninis de la SEP, que llevan tiempo cobrando a cuenta del erario.
"...ahora se sabe el número de aviadores y comisionados que ha manejado desde hace décadas a su antojo el SNTE (Y SINDICATOS ESTATALES), con el contubernio de la SEP".
"...además de que vuelven a presentarse los datos que dan cuenta de las enormes deficiencias con que opera el maltrecho sistema educativo: la mitad de las escuelas públicas no tienen drenaje; más de 30% no disponen de agua potable ni de instalaciones sanitarias, y más de 10% carecen de energía eléctrica, aunque pueden contar con un pizarrón electrónico de los que distribuyó Vicente Fox durante su administración".
"El hecho es que este y otros gobiernos tiran el dinero por la ventana, sin apreciar ni valorar lo que se ha realizado por parte de la investigación educativa profesional, que produce estudios de alto nivel y calidad, tanto en las universidades públicas como en otras instituciones de educación superior, mismas que han detallado indicadores y problemáticas educativos mucho más significativos que los datos estadísticos en cuestión".
"Dichos estudios han revelado la gravedad de la deserción escolar, la obsolescencia de planes y programas de estudio, las deficiencias curriculares en los profesores, la falta de impacto de la política pública en la mejora de la cobertura educativa y en su calidad, las fallas en los libros de texto, entre otra muy larga serie de resultados de investigaciones que deberían haber sido reconocidas antes de emprender, a tontas y a locas, reformas sin sentido, o en todo caso, invitar a otros organismos a que las hagan, cuando en el país hay investigadores de talla internacional que pudieran ser convocados al efecto".
Los ninis parásitos de la SEP siempre han existido,y,seguirán existiendo,viejas corruptelas entre los feudos sindicales y las autoridades educativas.
ResponderEliminar