tag:blogger.com,1999:blog-1249972095552707438.post4674504367140415945..comments2023-09-08T02:28:39.631-07:00Comments on Diálogo Entre Profesores: Pronunciamiento de los participantes del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativaluis hernández montalvohttp://www.blogger.com/profile/03706727017961188236noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1249972095552707438.post-47745983845317214082015-11-19T07:13:11.699-08:002015-11-19T07:13:11.699-08:00Marcia Sandoval
Académica de la UPN Ajusco
Present...Marcia Sandoval<br />Académica de la UPN Ajusco<br />Presentación de la investigación: Trayectorias escolares y comunitarias: Voces de estudiantes del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA)<br /><br />El deslinde que trató de trazar Guevara Niebla entre el INEE y la SEP el 18 de noviembre en el marco del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, en la sesión programada para el INEE con la junta de gobierno, quedó confuso.<br />Señaló: "Al INEE le corresponde la norma y a la SEP le corresponde operarla. Si hay problemas de aplicación de la evaluación no es al INEE a quien le deben reclamar, díganselo a laSEP". Palabras más, palabras menos.<br /><br />EL cuestionamiento a esta afirmación podría plantearse desde su atribución de diseño de la norma, ¿solamente corresponde al INEE concebir y asentar la norma? No resulta en su contra que la norma se trastoque por la mano de la SEP, ante su ineptitud para aplicarla con la calidad esperada acorde con una logística inherente a su operación?<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10830408428032296902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1249972095552707438.post-37371062531102783072015-11-19T06:04:43.973-08:002015-11-19T06:04:43.973-08:00Congresista del XIII CNIE del COMIE con dos ponenc...Congresista del XIII CNIE del COMIE con dos ponencias: La construcción académica e investigativa del país no puede aislarse del conocimiento concreto de la educación y sociedad en la que se interactua. Una supuesta y pseudoimparcialidad utilitaria no puede cegar posturas éticas que nos conforman como sujetos. Si en la actualidad, la política educativa formal está tomando senderos represivos y punitivos en contra de conquistas y construcciones históricas, como lo es la educación, es nuestra obligación pronunciarlo y demandarlo, la voz de los investigadores debe ser escuchada. Por supuesto que la voz de los actores directos de la educación en México debe ser escuchada. La educación no puede ser distinta a una democracia real y participativa.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16925192788149842016noreply@blogger.com